Señalizacion

Señalizacion
www.signalseg.com.co / comercial@signalseg.com.co / signal_seg@hotmail.com

Señalizacion, Planos de Evacuación


Señales de Evacuación Fotoluminiscentes, Preventivas, Arquitectónicas y Viales:

Están diseñadas para todos los sectores institucionales, comerciales, productivos e industriales en sus diferentes áreas tales como: Máquinas y equipos, zonas de procesos, áreas de almacenamiento, zonas de circulación, zona administrativa, zonas de riesgo, etc. Los símbolos de seguridad están diseñados de acuerdo con los colores de seguridad y contraste y las formas geométricas y significados determinados en las Normas Técnicas Colombianas NTC, e Internacionales ISO. 




Planos de Evacuación:

Son ideales para identificar las rutas de evacuación en caso de emergencia, así como los diferentes elementos de apoyo, tales como: Extintores, botiquín, camillas, alarmas, etc.
Se diseñan de acuerdo al requerimiento del cliente. Poseen una película fotoluminiscente, la cual genera luz propia en forma decreciente, permitiendo visualizar el sistema de evacuación en caso de apagones repentinos.

¿El ABC de los Planos de Evacuación?

El plano de evacuación, es una representación en 2D o 3D a escala de un lugar o área específica, donde se plasman la(s) vía(s) disponibles para evacuar parcial o totalmente las instalaciones en caso de emergencia. Junto con la representación de las rutas, se pueden identificar los puntos de encuentro, áreas seguras, equipos contra incendio, camillas portátiles, botiquín de primeros auxilios y todo aquel elemento que se disponga para controlar o minimizar la emergencia.  
Ahora, No todos están en la capacidad de interpretar un plano, y más si éste está saturado de simbología e información técnica, lo cual en último dificultad su legibilidad.  Es por eso que al diseñar y diagramar un plano de evacuación se deben tener en cuenta varios puntos claves, a modo de hacerlo suave y entendible. El manejo de planos fotoluminiscente va de la mano con una buena ubicación, donde la iluminación natural o artificial sea la apropiada para que la película cargue lo suficiente. Esto junto con otros aspectos, son claves para tener un buen plano de evacuación.  

¿Por qué es importante la señalización fotoluminiscente?


En una emergencia, el estrés de tener que evacuar rápidamente puede hacer que a las personas les resulte difícil pensar con claridad y actuar con calma. Por ello, las señales de evacuación son una forma de identificar las rutas y salidas de emergencias establecidas por la organización rápida y claramente. La señal fotoluminiscente no requieren electricidad (absorben y almacenan energía desde la luz ambiental natural o artificial, y luego liberan esta energía en forma de luz cuando el lugar se oscurece), por lo que complementan el plan de evacuación en zonas de poca iluminación o en caso de apagones repentinos.

¿Se encuentran señalizadas las rutas de evacuación de su empresa?

Si se corta el suministro eléctrico de forma repentina, hay que preguntarse si todas las personas que se encuentran dentro de su edificio podrían:
·         encontrar la salida o salidas principales;
·         moverse a través de los pasillos sin chocarse con cosas;
·         encontrar las escaleras o saber en qué piso están;
·         localizar los lugares por donde salir;
·         encontrar dispositivos para la comunicación de emergencias;
·         encontrar el equipo de primeros auxilios, extintores, alarmas;

Implementación de acuerdo a normatividad vigente

No hay comentarios: